IMG_3326

LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DEL CHUS, A TRAVÉS DEL IDIS Y LA FUNDACIÓN RAMON DOMÍNGUEZ, GALARDONADA CON EL PREMIO BIC EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

noviembre 12th, 2015 Posted by Actualidad, Noticias No Comment yet
  • Se impuso en su categoría al Hospital Gregorio Marañón, el Hospital de La Fe de Valencia, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y el Hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria
  • Los premios Best in Class buscan reconocer a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que apuestan por la excelencia en la atención a sus pacientes

La actividad investigadora del CHUS, en el marco del actual IDIS y a través de la gestión de la Fundación Ramón Domínguez, ha sido distinguida con el Premio Best in Class (BIC) que otorga el diario de información sanitaria Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos en la categoría de Investigación e Innovación.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS), gestionado por la Fundación Ramón Domínguez, se impuso como el mejor en esta especialidad entre un grupo de finalistas en el que figuran también el Hospital Gregorio Marañón, el Hospital de La Fe de Valencia, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y el Hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria.

Estos premios, que van por su décima edición, tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Más reconocimientos

Este año, los premios BIC han reconocido también otras áreas de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago. Así, el servicio de Cardiología volvió a ser reconocido, por tercer año consecutivo, como el mejor de España y el mejor también en el que mejor Manejo Integral de la Insuficiencia Cardíaca ofrece a sus pacientes.

Los servicios de Neonatología, Patología Digestiva y Neurología fueron considerados entre los cinco mejores del territorio nacional.

También fueron galardonados el Centro de Salud de Padrón y el de A Estrada, considerados entre los diez mejores del país.

Calidad Asistencial

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de esta web.

La Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

Los ganadores reciben un diploma acreditativo en un acto público y la prestación de un servicio que les sirva de herramienta de mejora continua. Además, los ganadores y finalistas forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.