Plataformas


El conjunto de Plataformas Tecnológicas, al servicio de los investigadores del IDIS y del SERGAS, presta también sus servicios tanto a los centros de investigación que lo soliciten como a la industria, confirmando la vocación pragmática del IDIS hacia la sociedad. Se trata de unidades de apoyo a la investigación, caracterizadas por su alto valor estratégico, equipadas con la última tecnología y dotadas de personal altamente especializado.


5

Plataforma de proteómica

La plataforma de Proteómica está dotada con equipos de última generación para el estudio de proteínas. Se pueden realizar estudios tanto de caracterización de proteomas completos, como análisis de expresión diferencial. La aplicación clínica más importante es la búsqueda y posterior identificación de biomarcadores en una patología.

6

Análisis de células tumorales circulantes

Mediante técnicas inmunomagnéticas de enriquecimiento y de identificación por inmunofluorescencia, el sistema CellSearchTM (Veridex) permite aislar y cuantificar células presentes en sangre periférica, especialmente células tumorales circulantes (CTC) y otros tipos celulares como las células endoteliales. Además, la plataforma tiene capacidad para llevar a cabo estudios con DNA circulante.

7

Citometría de flujo

Se trata de una tecnología basada en la utilización de luz láser, que permite contar y clasificar células según sus características morfológicas, así como analizar la presencia de biomarcadores de manera simultánea.

8

Imagen por resonancia magnética

Se trata de una técnica de neuroimagen extremadamente versátil. Su uso permite llevar a cabo un completo seguimiento de procesos relacionados con las enfermedades neuro-vasculares o la realización de estudios de imagen molecular.

9

Microscopía confocal

Esta técnica permite para llevar a cabo análisis de microscopía de fluorescencia o confocal, obteniendo imágenes de mayor nitidez y contraste, así como de mayor resolución vertical y horizontal.

Imagen molecular experimental

Imagen molecular experimental

Las técnicas de imagen molecular PET y SPECT ofrecen información de un proceso biológico a través del uso de moléculas marcadas con radioisótopos. Disponemos de equipos microPET/TAC, microSPECT, PET y PET de mama. Se ofrecen estudios in vivo de metabolismo, hipoxia, colina y proliferación.

Fidis-Negativo-gris
2
3
5
4

TELÉFONO

+34 981 955 345

FAX

+34 981 950 538

CORREO ELECTRÓNICO
DIRECCIÓN

Travesía da Choupana S/N,
15706 Santiago de Compostela