INNOVACIÓN

fomentando la innovación
y el descubrimiento biomédico

Creación de spin-offs

Las spin-off son iniciativas empresariales promovidas por investigadores del IDIS, y que se crean para explotar nuevos procesos, productos o servicios basados en conocimientos o tecnologías surgidas de la actividad investigadora del IDIS.

La creación de spin-offs genera ventajas para la los distintos agentes de nuestro entorno implicados:

  • Los investigadores/emprendedores pueden seguir desarrollando la tecnología que se generó en el IDIS hasta convertirla en producto final, captar financiación para impulsar el proyecto y obtener rendimientos económicos del proceso.
  • El IDIS impulsa la transferencia de los resultados de la investigación a la Sociedad mediante la generación de productos y servicios que den respuesta a necesidades demandadas, y puede obtener rendimientos económicos por la licencia de las tecnologías que revierten en la financiación de nuevas investigaciones.
  • La Sociedad se beneficia de servicios y productos que dan respuesta a necesidades sanitarias, así como de los puestos de trabajo cualificado que generan las spin-off, y los impuestos que estas pagan.

Nasasbiotech, S.L.

Compañía de biotecnología que desarrolla soluciones clínicas para mejorar el diagnóstico, el pronóstico y el tratamiento del cáncer. Constituida en 2014 como resultado de un proyecto de investigación en biomedicina desarrollado en el Laboratorio de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

Detection And Radiation Technologies, S.L.

La compañía nace para el desarrollo de soluciones avanzadas para la verificación dosimétrica, con aplicaciones dentro del control de calidad en Imagen Médica, y la medición de dosis de radioterapia que se envía a un paciente. DART nace en 2014 fruto de la tecnología de cámaras de ionización líquida desarrollada por el Grupo de investigación en Física de Coloides e Polímeros del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) y el Grupo de Investigación en Radiofísica de la Universidad de Santiago.

Qubiotech, Health Intelligence, S.L.

Dedicada al desarrollo y comercialización de software para el procesamiento avanzado de imágenes médicas. Qubio fue fundada en diciembre de 2014, a partir de la transferencia de un algoritmo de cuantificación de imagen por Tomografía de Emisión de Positrones (PET), desarrollado por el Grupo de investigación en Medicina Nuclear e Imagen Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

LincBiotech, S.L.

Dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras para un mejor manejo clínico de pacientes que sufren enfermedades neurológicas altamente prevalentes como derrame cerebral y enfermedad de Alzheimer. Constituída en 2017 a raíz de un algoritmo desarrollado por el Grupo de Investigación en Neurociencias Clínicas (LINC) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

Contacta con nosotros

¿Quieres más información? No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.
idis-Neg@2x-8
logo-fundacion-xenomica