La cita conecta a los principales agentes de la cadena de valor de la salud: instituciones públicas, industria, investigación, innovación, inversión y sociedad, en un espacio orientado a la generación de impacto real
Santiago de Compostela, 15 de octubre de 2026.- La Fundación Pública Galega IDIS patrocina y participa en el Foro sobre innovación y tecnología en el sector de la salud RIES 2026, que tiene lugar estos días en A Toxa organizado por el Cluster Saúde de Galicia. La directora de la FIDIS, Isabel Lista, encabeza nuestra representación junto con Mabel Sampedro y Laura López, del departamento de Transferencia e Innovación.
Se trata de la undécima edición de este encuentro que reúne a instituciones públicas, industria, investigación, inversión y sociedad con el objetivo de impulsar la innovación en salud, favorecer la cooperación público-privada, acelerar la transferencia de conocimiento y reforzar la proyección internacional del ecosistema sanitario gallego.
Desde el Fórum RIES destacan que, sumando inversión pública y actividad privada, el sector supera los 9.500 millones de euros anuales, más del 11 % del PIB gallego. El ecosistema agrupa a más de 100 entidades, genera 168.810 empleos y su industria biomédica crece entre un 10 % y un 12 % al año.



