Gestión de Laboratorios
El Departamento de Gestión de Laboratorios desempeña un papel fundamental al brindar apoyo logístico constante en el entorno de los laboratorios, asegurando un funcionamiento efectivo y un flujo de trabajo eficiente para cumplir con los estándares de calidad necesarios en la investigación científica. Sus funciones principales son:
- Gestión de recursos destinados a la investigación:
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- Administrar la adquisición y renovación de equipamiento de laboratorio, incluyendo su inventariado y la instalación de los de uso común.
- Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.
- Coordinar las reservas de equipos comunes disponibles en las instalaciones del IDIS.
- Suministrar al personal de investigación los fungibles y Equipos de Protección Personal (EPIs) necesarios para poder desarrollar su trabajo.
- Gestión de incidencias: dar respuestas efectivas a situaciones imprevistas o problemas operativos que puedan afectar al flujo normal de trabajo en los laboratorios.
- Gestión y coordinación de obras o modificaciones en las instalaciones.
- Seguridad y buenas prácticas en el laboratorio:
- Asegurar el manejo eficiente, seguro y responsable del equipamiento, reactivos y muestras para prevenir tanto un malgasto como la exposición del trabajador, la sociedad y el medioambiente a algún tipo de riesgo.
- Gestionar la correcta eliminación de los equipos en desuso y de los residuos generados durante la actividad investigadora.
Contacto
José Luis Balsa Otero
+34 638 726 576 (ext. 461 399)
jose.luis.balsa.otero@sergas.es
Marta Picado Barreiro
+34 981 955 068 (ext. 255 068)
marta.picado.barreiro@sergas.es