Gestión de Laboratorios

El Departamento de Gestión de Laboratorios desempeña un papel fundamental al brindar apoyo logístico constante en el entorno de los laboratorios, asegurando un funcionamiento efectivo y un flujo de trabajo eficiente para cumplir con los estándares de calidad necesarios en la investigación científica. Sus funciones principales son:

  • Gestión de recursos destinados a la investigación:
    • Administrar la adquisición y renovación de equipamiento de laboratorio, incluyendo su inventariado y la instalación de los de uso común.
    • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.
    • Coordinar las reservas de equipos comunes disponibles en las instalaciones del IDIS.
    • Suministrar al personal de investigación los fungibles y Equipos de Protección Personal (EPIs) necesarios para poder desarrollar su trabajo.
  • Gestión de incidencias: dar respuestas efectivas a situaciones imprevistas o problemas operativos que puedan afectar al flujo normal de trabajo en los laboratorios.
  • Gestión y coordinación de obras o modificaciones en las instalaciones.

  • Seguridad y buenas prácticas en el laboratorio:
    • Asegurar el manejo eficiente, seguro y responsable del equipamiento, reactivos y muestras para prevenir tanto un malgasto como la exposición del trabajador, la sociedad y el medioambiente a algún tipo de riesgo.
    • Gestionar la correcta eliminación de los equipos en desuso y de los residuos generados durante la actividad investigadora.

Contacto

José Luis Balsa Otero
+34 638 726 576 (ext. 461 399)
jose.luis.balsa.otero@sergas.es

Marta Picado Barreiro
+34 981 955 068 (ext. 255 068)
marta.picado.barreiro@sergas.es

gestion.laboratorios.fidis.santiago@sergas.es