Calidad

Acreditación ISCIII

El IDIS es un Instituto de Investigación Sanitaria acreditado por el Instituto de Salud Carlos III en el año 2010. Esta acreditación se renovó en los años 2015 y 2020.

Esta acreditación reconoce el compromiso del IDIS con las necesidades de la sociedad en cuestiones de salud. Valora el esfuerzo realizado para cumplir la misión de generar conocimiento científico y su traslación a la sociedad. Todo ello, en el marco de Investigación e Innovación Responsable y Ciencia Abierta, en cumplimiento de las recomendaciones de la Unión Europea.

HRS4R-Human Resources Excellence in Research

Este sello reconoce a las instituciones que velan por la mejora de las condiciones laborales de su personal investigador en términos de selección, contratación y desarrollo profesional, entre otros aspectos, de acuerdo a los principios de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

La HRS4R es una herramienta destinada a ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia, la eficacia y el impacto de las acciones que se deben llevar a cabo para ofrecer un entorno atractivo y de apoyo que permitirá atraer y mantener al mejor talento investigador.

Algunos centros de investigación de reconocido prestigio cuentan ya con esta acreditación. El IDIS ya se ha adherido al Charter&Code y ha notificado su compromiso a la Comisión Europea. Actualmente se encuentra en fase de implementación.

  • Action Plan
  • Process Description
  • Gap Analysis
  • Letter of Endorsement
  • OTM-R

 

Acreditación ISO Unidad Gestión FIDIS
Unidad de Ensayos Clínicos en Fases Tempranas (en proceso de acreditación)