HRS4R

Human Resources Excellence in Research

FIDIS está revisando sus políticas y prácticas de gestión y promoción de la carrera investigadora para optar a la acreditación europea Human Resources Excellence in Research (HRS4R).

Este sello reconoce a las instituciones que velan por la mejora de las condiciones laborales de su personal investigador en términos de selección, contratación y desarrollo profesional, entre otros aspectos, de acuerdo a los principios de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

La HRS4R es una herramienta destinada a ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia, la eficacia y el impacto de las acciones que se deben llevar a cabo para ofrecer un entorno atractivo y de apoyo que permitirá atraer y mantener al mejor talento investigador.

Algunos centros de investigación de reconocido prestigio cuentan ya con esta acreditación. FIDIS ya se ha adherido al Charter&Code y ha notificado su compromiso a la Comisión Europea. Actualmente se encuentra en pleno proceso de implementación mediante la elaboración del Gap Analysis y del Plan de Acción con el objetivo de entregarlos para su evaluación antes de finalizar el año 2019.