Quiénes somos

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) es un centro de investigación biomédica de marcado carácter traslacional que aprovecha las sinergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) para impulsar, promover y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su posterior traslación al sector productivo, así como la docencia y la formación y siempre con un objetivo claro: mejorar la salud de la población.

Se constituyó el 31 de enero de 2008, mediante un convenio de colaboración entre la Consellería de Sanidade, el Servizo Galego de Saúde y la Universidad de Santiago de Compostela y está acreditado desde marzo de 2010, como centro de investigación del Sistema Nacional de Salud, por el Instituto de Salud Carlos III, renovando dicha acreditación cada 5 años, 18 de mayo de 2015 y 10 de marzo de 2020.

En la actualidad 1161 personas se integran en 99 grupos de investigación, organizados a su vez en 6 áreas de investigación: (A001) Oncología, (A002) Genética y Biología de Sistemas, (A003) Endocrinología, (A004) Neurociencias y (A005) Plataformas y Metodología y (A006) Inflamación.

profesionales

grupos de investigación

áreas de investigación

En el año 2021 se publicaron 1023 artículos científicos originales, editoriales y revisiones en 527 revistas internacionales indexadas en el Journal Citation Report con un índice de impacto total de 7.148 puntos y un índice de impacto medio de 6,98 puntos. Del total de publicaciones, 635 están en Q1 y de estas, 230 están en D1. Se captaron 46.078.575,63 € en 128 proyectos de investigación en concurrencia competitiva, 77 ayudas de RRHH, 220 estudios clínicos y 512 contratos y convenios de colaboración.

En el terreno docente los investigadores del IDIS han llevado a cabo una intensa labor dirigiendo 72 tesis doctorales.

publicaciones en el año 2021

publicaciones en Q1

publicaciones en D1

Memoria de actividades

Misión

Somos un centro de investigación biomédica traslacional que integra profesionales con un único objetivo: mejorar la salud de la ciudadanía.

Visión

Consolidarnos como centro de referencia a nivel estatal e internacional en el abordaje innovador de los grandes retos de la población en el ámbito de la salud, potenciando en todo momento la traslación de resultados de alto impacto a la sociedad.

Valores
  • Integración y colaboración
  • Comunicación y Transparencia
  • Liderazgo y excelencia investigadora
  • Innovación y orientación a la transferencia de resultados
  • Responsabilidad con y para la Sociedad.