BIOBANCO

¿Qué es?

Se trata de depósitos que acogen muestras biológicas asociadas con información clínica, que son recogidas, procesadas, almacenadas y gestionadas con criterios de calidad y excelencia para ponerlas, sin ánimo de lucro, al servicio de la comunidad médica a fin de promover la investigación biomédica.

Los Biobancos pueden estar directamente orientados a enfermedades (Ejemplo: Banco de Tumores) o tener carácter poblacional y epidemiológico.

La importancia de los Biobancos se basa en que son herramientas imprescindibles para facilitar la investigación biomédica atendiendo a la creciente demanda de muestras biológicas de calidad para el desarrollo de las investigaciones.

Objetivos

Muestras

Aumentar la cantidad y calidad de las muestras a disposición de la comunidad científica.

Gestión

Gestionar las colecciones específicas vinculadas a proyectos y grupos de investigación que aumenten el valor añadido del Biobanco.

Soporte

Servir de soporte y asesoramiento a los investigadores que trabajen en proyectos que requieran la recopilación de muestras humanas.

Integración

Favorecer la integración intrahospitalaria y centralización de la gestión de las colecciones de muestras existentes en el CHUS.

Procedimientos

Armonizar procedimientos normalizados de trabajo y políticas de aseguramiento de la calidad, aplicables a todas las colecciones gestionadas por el Biobanco.

Contacto

none_4

Lydia Fraga Fontoira

Gestora

Teléfono: 981 955 148
Email: lydia.fraga.fontoira@sergas.es
Email: biobanco.apa.santiago@sergas.es
Fidis-Negativo-gris
2
3
5
4

TELÉFONO

+34 981 955 345

FAX

+34 981 950 538

CORREO ELECTRÓNICO
DIRECCIÓN

Travesía da Choupana S/N,
15706 Santiago de Compostela