Có_digo Amable

22 febrero 2019

Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) se ha hecho eco de Código_amable, el Modelo de Evaluación que establece un marco para la evaluación de la calidad y la certificación como Centro Amable de los hospitales del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) desarrollado con apoyo de la Unidad de Apoyo a la Investigación de Itemas en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS).

Orientado a mejorar la experiencia del paciente atendido en consultas de centros de salud y hospitalarios, identifica elementos que incluso las superen sus expectativas (efecto calidad sorpresa sobre aspectos no esperados) durante el acceso, permanencia, atención clínica y alta, de forma que se logre maximizar la satisfacción y se genere una fuerte sensación de “buen servicio”. Valora la información que recibe el paciente, el trato que se le dispensa, la accesibilidad al centro así como otras variables de humanización y permite observar cómo estas evolucionan con el paso del tiempo, así como comparar unos hospitales con otros.

El objetivo último es detectar fortalezas y áreas de mejora, así como implementar acciones correctivas orientadas a optimizar el «buen servicio» dado al paciente.

Actualmente, el modelo se encuentra implantado en todos los hospitales del SERGAS, y dos servicios hospitalarios de cada hospital del Servizo Galego de Saúde reciben cada año el sello Código Amable.

 

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