Abierto el plazo de expresiones de interés para presentarse a los contratos Miguel Servet dentro de la convocatoria de la AES 2024 (EOI CP24).
Objeto de las ayudas Miguel Servet: contratación de doctores de acreditada trayectoria investigadora aportando una financiación adicional para la ejecución de su actividad de investigación y, por otra parte, la concesión de ayudas para la consolidación laboral con un puesto de trabajo de carácter permanente en FIDIS.
Requisitos de las personas candidatas, deben encontrarse en alguna de las siguientes situaciones:
a) Haber obtenido el título de Doctor entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2019. En este plazo se excluirán las interrupciones debidas a los motivos indicados en el artículo 51.1 de la convocatoria (maternidad/paternidad, IT por riesgo en el embarazo, IT superior a 3 meses y atención a personas en situación de dependencia ocurridos en ese mismo periodo). Estos periodos periodos de interrupción supondrán también la ampliación del periodo de contabilización de las publicaciones.
b) Haber completado o estar disfrutando del tercer año de Contrato Sara Borrell y haber obtenido el título de doctor antes del fin de plazo de solicitud.
c) Haber completado el programa de formación en investigación Río Hortega o estar disfrutando de su segundo año y haber obtenido el título de doctorado del fin de plazo de solicitud.
Dado que el ISCIII limita a un máximo de 5 solicitudes por Instituto, las personas interesadas deberán cumplimentar los campos del formulario que aparece a continuación y adjuntar:
- CVA-ISCIII obtenido a través de la FECYT.
- Título de Doctor.
- Documentación justificativa de los méritos: pdf único de los méritos con todas las publicaciones que no estén en abierto (de las que no se posea el PMID o DOI); envío de las publicaciones en prensa (texto completo) junto con la carta de aceptación del editor; documento acreditativo de los congresos; documento acreditativo de los proyectos de investigación en los que participa que no sean gestionados por la FIDIS.
- Acreditación del/los periodo/s de interrupción, cuando proceda, mediante documentación justificativa expedida en castellano o ingles (o venir acompañada de la correspondiente traducción oficial).
- Excel de evaluación de méritos: cumplimentar y puntuar los méritos a valorar según modelo. Según lo acordado por el Comité Científico Interno del IDIS, las publicaciones serán evaluadas según criterios objetivos de calidad científica (cuartil y posición) junto a criterios DORA (breve descripción narrativa sobre la relevancia de la misma en su área de conocimiento, aplicación de los resultados en innovación o aplicación clínica). Descargue aquí el modelo de Excel de evaluación de méritos.
Para poder participar en la selección previa de solicitudes, es imprescindible que se cumplimente el siguiente formulario, se adjunte el Excel de evaluación de méritos correctamente cumplimentado y se envíe el resto de documentación requerida. Para esta preselección interna, en la evaluación de méritos de esta EOI, no se va a permitir el reemplazo de publicaciones ni contabilizar méritos no documentados correctamente una vez finalizado el plazo de presentación.
Las consultas relativas a esta convocatoria deberán ser realizadas a la dirección de correo electrónico maria.sanchez.disla@sergas.es, con indicación en el asunto CP24
Cualquier incidencia técnica a la hora de presentar esta EOI, deberá ser comunicada en el correo investigacion.fidis@sergas.es antes de que finalice el plazo de presentación de esta.
EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ CERRADO