E.O.I. Contratos Río Hortega – AES 2024

Abierto el plazo de expresiones de interés para presentarse a los contratos Río Hortega dentro de la convocatoria de la AES 2024 (EOI CM24).

Objeto de los contratos Río Hortega: contratación de profesionales, exclusivamente en las entidades sanitarias de titularidad pública, con actividad clínico asistencial, que hayan superado la FSE, para el desarrollo de un plan de formación en investigación en ciencias y tecnologías de la salud que simultanearán con actividad asistencial correspondiente a su especialidad.

Requisitos de las personas candidatas:

1. Estar en posesión del título oficial de Especialidad Médica (MIR), Farmacéutica (FIR), o del certificado oficial de especialidad en Biología (BIR), Química (QIR), Bioquímica, Psicología (PIR), Enfermería (EIR) o Radiofísica Hospitalaria (RIR). Si los títulos se han obtenido en el extranjero, deberán estar reconocidos u homologados por el organismo competente, no siendo válida a estos efectos la solicitud de reconocimiento u homologación.

2. Haber finalizado el programa de FSE que habilita para participar en esta actuación durante el año 2019, o en fecha posterior, incluyendo a los que lo hagan en 2024, siempre que sea con anterioridad a la fecha que se establezca para la finalización del plazo de alegaciones a la resolución provisional de concesión. En este plazo se excluirán las interrupciones debidas a los motivos indicados en el artículo 34.2 de la convocatoria (maternidad/paternidad, IT por riesgo en el embarazo, IT superior a 3 meses y atención a personas en situación de dependencia ocurridas desde 2019 hasta fin de plazo de solicitudes).

Características de los grupos de investigación receptores:

1. Deberán estar dirigidos por una persona investigadora que esté vinculado a un centro asistencial de titularidad pública directa del SNS y desempeñar su actividad en dicho centro.

2. No podrán concurrir como jefes de grupo en esta convocatoria quienes ya dirijan un contrato Río Hortega en activo de la AES 2023.

Dado que el ISCIII limita a un máximo de 14 solicitudes por Instituto de Investigación Sanitaria, las personas interesadas deberán cumplimentar los campos del formulario que aparece a continuación y adjuntar la siguiente documentación:

  • CVA-ISCIII de la persona candidata obtenido a través de la FECYT.
  • Documentación justificativa de los méritos de la persona candidata: pdf único con todas las publicaciones que no estén en abierto (de las que no se posea el PMID o DOI); envío de las publicaciones en prensa (texto completo) junto con la carta de aceptación del editor; documento acreditativo de los congresos; documento acreditativo de los proyectos de investigación en los que participa que no sean gestionados por la FIDIS.
  • CVA-ISCIII del/la Jefe/la de Grupo obtenido a través de la FECYT.
  • Documentación justificativa de los méritos del/la Jefe/a de Grupo: pdf único con todas las publicaciones que no estén en abierto (de las que no se posea el PMID o DOI); envío de las publicaciones en prensa (texto completo) junto con la carta de aceptación del editor; documento acreditativo/justificante de partición de todos los proyectos que no sean gestionados por la FIDIS.
  • Excel de evaluación de méritos: cumplimentar y puntuar los méritos a valorar según modelo. Según lo acordado por el Comité Científico Interno del IDIS, las publicaciones serán evaluadas según criterios objetivos de calidad científica (cuartil y posición) junto a criterios DORA (breve descripción narrativa sobre la relevancia de la misma en su área de conocimiento, aplicación de los resultados en innovación o aplicación clínica). Descarga aquí el Modelo de Excel de evaluación de méritos.

Para poder participar en la selección previa de solicitudes, es imprescindible que se cumplimente el siguiente formulario, se adjunte el Excel de evaluación de méritos correctamente cumplimentado y se envíe el resto de documentación requerida. Para esta preselección interna, en la evaluación de méritos de esta EOI, no se va a permitir el reemplazo de publicaciones ni contabilizar méritos no documentados correctamente una vez finalizado el plazo de presentación.

Las consultas relativas a esta convocatoria deberán ser realizadas a la dirección de correo electrónico maria.sanchez.disla@sergas.es, con indicación en el asunto CM24

Cualquier incidencia técnica a la hora de presentar esta EOI, deberá ser comunicada al correo electrónico investigacion.fidis@sergas.es antes de que finalice el plazo de presentación de esta.

 

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ CERRADO

 

Requiere cofinanciación

Expresión de interés
Recursos Humanos

Con la financiación de:

Instituto de Salud Carlos III

Fecha límite:

12/02/2024 10:00
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.