E.O.I. Contratos Sara Borrell – AES 2025

Abierto el plazo de expresiones de interés para presentarse a los contratos Sara Borrell dentro de la convocatoria de la AES 2025.

Objeto: contratación de personal doctor recién titulado en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud, en los centros con actividad clínico-asistencial del SNS, para perfeccionar su formación.

Requisitos para solicitar los contratos Sara Borrell:

  • Los grupos de investigación receptores deberán ser diferentes y pertenecer a un centro distinto al del grupo con el que las personas candidatas realizaron su tesis doctoral, salvo que la persona candidata haya realizado una estancia postdoctoral en el extranjero con una duración continuada de, al menos, un año ininterrumpido .
  • El/la  jefe/a de grupo deberá tener el título de doctor, con  actividad relacionada con un centro perteneciente al CHUS y mantener la vinculación funcionarial, estatutaria o laboral con USC, CHUS o FIDIS hasta la resolución definitiva de concesión. No podrán concurrir como Jefes/as de grupo quienes ya dirijan una Sara Borrell 2023 o 2024.
  • La persona candidata debe haber obtenido el doctorado en fecha posterior al 1 de enero de 2021. En este plazo se excluirán las interrupciones incluidas en el artículo 40.1.a) de la convocatoria (maternidad/paternidad, IT por riesgo en el embarazo, IT superior a 3 meses y atención a personas en situación de dependencia). Las interrupciones deben haber ocurrido desde 2021 a fin de plazo de solicitud.

Dado que el ISCIII limita a un máximo de 10 solicitudes por Instituto, las personas interesadas deberán cumplimentar los campos del formulario que aparece a continuación y adjuntar la siguiente documentación:

  • Título de Doctor de la persona candidata
  • CVA-ISCIII de la persona candidata obtenido a través de la FECYT.
  • Documentación justificativa de los méritos de la persona candidata: un pdf único de todas las publicaciones que no estén en abierto (de las que no se posea el PMID o DOI) y publicaciones en prensa (texto completo) junto con la carta de aceptación del editor; documento acreditativo de los congresos; documento acreditativo/justificante de participación de todos los proyectos que no sean gestionados por FIDIS.
  • CVA-ISCIII del/la Jefe/a de Grupo obtenido a través de la FECYT.
  • Documentación justificativa de los méritos del/a Jefe/a de Grupo: un pdf único con todas las publicaciones que no estén en abierto, publicaciones en prensa (texto completo) junto con la carta de aceptación del editor; documento acreditativo/justificante de participación de todos los proyectos que no sean gestionados por FIDIS.
  • Cuando proceda, acreditación del periodo de interrupción (de la persona candidata y/o del/la Jefe/a de grupo), mediante documentación justificativa expedida en castellano o inglés (o venir acompañada de la correspondiente traducción oficial).
  • Excel de evaluación de méritos: cumplimentar y puntuar los méritos a valorar según modelo. Según lo acordado por el Comité Científico Interno del IDIS, las publicaciones serán evaluadas según criterios objetivos de calidad científica (cuartil y posición) junto a criterios DORA (breve descripción narrativa sobre la relevancia de la misma en su área de conocimiento, aplicación de los resultados en innovación o aplicación clínica). Descarga aquí el Modelo de Excel de evaluación de méritos.

Para poder participar en la selección previa de solicitudes, es imprescindible que se cumplimente el siguiente formulario, se adjunte el Excel de evaluación de méritos correctamente cumplimentado y se envíe el resto de documentación requerida. Para esta preselección interna, en la evaluación de méritos de esta EOI, no se va a permitir el reemplazo de publicaciones ni contabilizar méritos no documentados correctamente una vez finalizado el plazo de presentación.

Las consultas relativas a esta convocatoria deberán ser realizadas a la dirección de correo electrónico maria.sanchez.disla@sergas.es, con indicación en el asunto CD25

Cualquier incidencia técnica a la hora de presentar la Expresión de Interés a través de este portal de convocatorias, deberá ser comunicada en el correo investigacion.fidis@sergas.es  antes de que finalice el plazo de presentación de la misma.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTÁ CERRADO

 

Requiere cofinanciación

Expresión de interés
Recursos Humanos

Con la financiación de:

Instituto de Salud Carlos III

Fecha límite:

15/01/2025 10:00
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.