Fundación Tecnología y Salud reconoce al IDIS por su labor en el ámbito de Tecnología Sanitaria

23 noviembre 2022

El IDIS recibe el reconocimiento Fundación Tecnología y Salud por la labor que ha desarrollado este centro de investigación biomédica traslacional en cuanto a mejora de la salud de la población.

Santiago de Compostela, 23 de noviembre de 2022.

La ceremonia celebrada en Madrid, ha estado presidida por Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad. La Fundación Tecnología y Salud, con la colaboración de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, han celebrado la entrega de los Premios “Tecnología y Salud 2022”, en un acto que tuvo lugar este martes, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Estos galardones reconocen cada año iniciativas, actuaciones y trayectorias de excelencia de profesionales, comunidades autónomas, instituciones, asociaciones de pacientes y emprendedores que han destacado por su aportación a la salud y mejora de la calidad de vida de la población. El IDIS ha sido premiado con el “Reconocimiento de la Fundación Tecnológica y Salud 2022″. Este galardón reconoce el papel del IDIS como un centro de investigación traslacional, innovación y transferencia del conocimiento, identificando y desarrollando nuevas soluciones a los problemas de salud de la sociedad y contribuyendo al conocimiento global en salud. El premio ha sido recogido por la Directora Científica, Mª Luz Couce, que ha señalado que «Este galardón supone un reconocimiento a la trayectoria del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela como institución que apuesta por estar a la vanguardia en las herramientas de tecnología sanitaria que ayuden a la mejora de la salud de la ciudadanía, y nos va a implicar, si cabe, un mayor compromiso para trasladar la innovación tecnológica al ámbito de la salud”

El Patronato de la Fundación Tecnología y Salud acordó hace unos años crear el “Reconocimiento a una institución o entidad comprometida con el ámbito de la Tecnología Sanitaria”. Su objetivo es premiar la labor de aquellas personas, empresas, entidades, organizaciones o instituciones públicas o privadas que hayan contribuido o contribuyan a transmitir el valor de la Tecnología Sanitaria al objeto de reconocer y dar apoyo y fomentar la investigación de alta calidad de carácter preclínico y clínico en centros públicos de investigación, centros sanitarios, instituciones académicas, entidades privadas y asociaciones, objetivo con el que ha sido reconocido el IDIS en esta ocasión.

Desde su creación en 2007, la Fundación Tecnología y Salud, está firmemente comprometida con la promoción de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Por ello, trabaja en la difusión del valor que aporta la Tecnología Sanitaria en el diagnóstico y el tratamiento de patologías y colabora activamente en el correcto funcionamiento del proceso asistencial como agente clave del Sistema Sanitario.

Más información sobre el IDIS

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) nace en 2008 como fruto de la colaboración entre el SERGAS y la Universidade de Santiago de Compostela. Su objetivo es identificar y desarrollar nuevas soluciones que den respuesta a los problemas de salud de la sociedad.

Con un equipo de más de 1000 investigadores, 94 grupos de investigación, 29 M€ de fondos y 65 proyectos de investigación captados, el IDIS contribuye con su labor a incrementar el conocimiento de la salud y a la consolidación de la innovación en el sector sanitario.

Más noticias

La spin off del IDIS, Lincbiotech, lidera un proyecto financiado por el European Innovation Council para desarrollar moléculas que frenen enfermedades graves.

La spin off del IDIS, Lincbiotech, lidera un proyecto financiado por el European Innovation Council para desarrollar moléculas que frenen enfermedades graves.

El proyecto de Lincbiotech, en el que participará el IDIS, estudiará la eficacia de las nuevas moléculas para el tratamiento del pie diabético.

La convocatoria Pathfinder Open, una de las más competitivas de la UE y con un presupuesto de 180 millones para 2022, seleccionó solo dos propuestas españolas lideradas por empresas.

Por primera vez una firma gallega es seleccionada por Pathfinder Open.

leer más