Eloi Franco ha presentado con éxito su tesis titulada “Regulación farmacológica y fisiológica de las respuestas inmunes innatas a nivel articular”. El estudio dirigido por Rodolfo Gómez y Oreste Gualillo, presenta evidencias in silico, in vitro y clínicas de nuevas propiedades farmacológicas de la amitriptilina, naloxona, talidomida y el ácido β-boswélico. A través del trabajo se ha identificado la capacidad de estos compuestos para inhibir en el contexto articular las respuestas inmunes innatas desatadas por los receptores, TLR4 e IL1R, ambos asociados a las respuestas inflamatorias presentes en la artrosis y la gota. Asimismo, la tesis aporta datos que respaldan el potencial reposicionamiento de la amitriptilina para el control de las respuestas inflamatorias de la gota.
El IDIS obtiene una captación de fondos cercana a los 50 M€ y consolida su proyección científica con un aumento en sus publicaciones
El Instituto gallego bate su récord en producción científica con 1.091 artículos publicados.
La institución renueva su acreditación con el Instituto de Salud Carlos III por tercera vez y continúa su proyección al más alto nivel.