Atlantic KET MED Webinar#4:“Sistema de Gestión de la Calidad para dispositivos médicos, productos sanitarios, farmacéuticos y de terapia avanzada”.

Como parte del proyecto, Atlantic KET Med ofrece un riguroso marco de gestión de la calidad que permite a las PYMES del sector biotech,  crear y mantener su propio Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

El proyecto Atlantic KET Med, del que la Fundación IDIS está llevando a cabo financiado a través del Programa europeo Interreg Atlantic, y cuyo objetivo es generar capacidades y sinergias de producción piloto de alta tecnología al Espacio Atlántico de la UE en apoyo de las PYME y las empresas de nueva creación que utilizan las tecnologías facilitadoras esenciales (KET) para producir dispositivos médicos de nueva generación.

El próximo día 10 de marzo, realizaremos un Webinar de Presentación con una sesión introductoria (1 hora de duración ) será impartida por Alastair Clarke como una mezcla de presentación y debate interactivo, introduciendo las GMP y el panorama regulatorio más amplio.  Alastair ha trabajado estrechamente con Atlantic KET Med para diseñar y crear un sistema de gestión de la calidad de las prácticas correctas de fabricación que proporciona un marco transferible para permitir a las PYME implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad de las prácticas correctas de fabricación desde cero.

El SGC está diseñado para utilizar una serie de plantillas que garanticen la recopilación de toda la información relevante para el cumplimiento de las BPF, y aborda las necesidades de las normativas globales definidas por las autoridades reguladoras nacionales y regionales, como la UE (EMA) y los Estados Unidos (FDA). Si comienza pronto con un sistema de gestión de la calidad, podrá garantizar de forma proactiva que su programa de desarrollo de productos cumpla las necesidades de estas normativas y estándares, y evitar costosas correcciones y repeticiones.

La asistencia a la sesión es GRATUITA y, tras la misma, se emitirá un certificado de asistencia.  Haga clic AQUÍ para inscripción.