GESTIÓN

gestores y promotores especializados
de investigación biomédica

Recursos humanos

El departamento de Recursos Humanos de FIDIS es el responsable de la gestión de personas del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela. Entre nuestros objetivos están el apoyo a los investigadores en la selección y formación de su personal investigador y técnico, y proporcionar los medios necesarios para que estos puedan ejercer su trabajo en las mejores condiciones de seguridad laboral.

Te podemos ayudar a:

  • Organización y planificación del personal de tu grupo de investigación previniendo las necesidades de personal a medio y largo plazo adecuándose a nuestros sistemas retributivos, entre otras tareas.
  • Reclutamiento y selección: te ayudamos a atraer candidatos competentes para una oportunidad laboral que puedas tener en tu grupo de investigación, y a realizar el proceso de gestión de candidaturas y selección.
  • Bienvenida de nuevo personal. Proporcionamos los medios necesarios para que el nuevo personal pueda iniciar su actividad laboral (solicitudes de acceso a sistemas informáticos, ropa de trabajo de laboratorios, etc).
  • Gestión laboral. Gestionamos todos los procedimientos relacionados con la contratación laboral (contratación, bajas, prestaciones, nóminas y seguros sociales, prevención de riesgos,…) y la concesión de becas de investigación de la Fundación.
  • Formación: la formación de los trabajadores permite al personal de la empresa adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad, así como a los avances tecnológicos. Además de la adaptabilidad a los cambios, la empresa debe facilitar formación para la tarea específica que se ha de realizar dentro de la misma en función de sus objetivos y planes.

FIDIS está revisando sus políticas y prácticas de gestión y promoción de la carrera investigadora para optar a la acreditación europea Human Resources Excellence in Research (HRS4R).

Este sello reconoce a las instituciones que velan por la mejora de las condiciones laborales de su personal investigador en términos de selección, contratación y desarrollo profesional, entre otros aspectos, de acuerdo a los principios de la Carta Europea del Investigador y del Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.

La HRS4R es una herramienta destinada a ayudar a las organizaciones a mejorar la eficiencia, la eficacia y el impacto de las acciones que se deben llevar a cabo para ofrecer un entorno atractivo y de apoyo que permitirá atraer y mantener al mejor talento investigador.

Algunos centros de investigación de reconocido prestigio cuentan ya con esta acreditación. FIDIS ya se ha adherido al Charter&Code y ha notificado su compromiso a la Comisión Europea. Actualmente se encuentra en pleno proceso de implementación mediante la elaboración del Gap Analysis y del Plan de Acción con el objetivo de entregarlos para su evaluación antes de finalizar el año 2019.

Contacta con nosotros

¿Quieres más información? No dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.
idis-Neg@2x-8
logo-fundacion-xenomica