Esta convocatoria tiene por objeto financiar la realización de proyectos de investigación dirigidos tanto a fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada como a avanzar hacia la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad. Asimismo, se podrán financiar actuaciones encaminadas a la formación de personal investigador predoctoral mediante la realización de una tesis doctoral asociadas a los proyectos de investigación mencionados
Dadas las especiales características de esta convocatoria, recomendamos leer atentamente la siguiente documentación:
Presentación de solicitudes:
- Plazo de presentación de solicitudes ante la AEI: hasta el 16/12/2025 a las 14:00 horas.
Las solicitudes deberán realizarse a través del aplicativo de solicitud de la convocatoria y acompañadas de la siguiente documentación:
- Memoria científico -técnica del proyecto. La memoria deberá escribirse obligatoriamente en inglés en los proyectos en los que el presupuesto en costes directos sea igual o superior a 100.000€. Para el resto de los proyectos es recomendable la redacción en inglés. La extensión máxima es de 20 páginas para proyectos individuales y de 35 páginas para proyectos coordinados. El modelo de memoria es diferente según el tipo de proyecto que se presente.
- CVA del investigador principal, bien obtenido a través del aplicativo de la FECYT, o cumplimentando los modelos disponibles en la web de la convocatoria. La extensión máxima del CVA será de 4 páginas (preferentemente en inglés). Recomendamos revisar los aspectos relativos al nuevo modelo del CVA.
- Si fuera el caso, documentos que acrediten situaciones de interrupción de la actividad investigadora de los/las IP para el caso de proyectos tipo A que soliciten acogerse a alguna de las situaciones contempladas en el artículo 8.3.c) de la convocatoria.
- Documento acreditativo del cumplimiento del requisito de vinculación de los IP y de los miembros del equipo de investigación (se exige una vinculación laboral, estatutaria o funcionarial desde la fecha de presentación de la solicitud y hasta la finalización del periodo de ejecución del proyecto en caso de concesión).
- En el caso de IPs o miembros del equipo de investigación contratados por la USC, SERGAS u otras entidades distintas de la FIDIS, es necesario aportar documento de autorización y mantenimiento de la vinculación firmado por el representante legal de dicha entidad.
Tramitación de solicitudes en la Fundación: Los plazos para la tramitación de esta solicitud son los siguientes:
- 28/11/2025. Presentación de expresión de interés de participación en esta convocatoria a través del Portal de Convocatorias del IDIS. La inscripción es imprescindible para la correcta tramitación del expediente ya que nos podremos en contacto con los investigadores registrados.
- 05/12/2025. Envío del presupuesto para su revisión.
- 11/12/2025. Disponer en la Fundación de los documentos acreditativos del requisito de vinculación de IP y miembros del equipo de investigación, así como de las autorizaciones de participación para su revisión.
- 15/12/2025 a las 8:00 horas. Presentación de la solicitud en el aplicativo de solicitudes lista para su revisión y tramitación de firma. Disponer en la Fundación de la solicitud firmada electrónicamente por el IP y todos los miembros del equipo de investigación y trabajo (la entrega de este documento se exigirá como paso previo a la firma de la solicitud por la Directora, tal y como se indica en el artículo 17.7 de la convocatoria).
Convocatoria de Proyectos de Generación de Conocimiento 2025
"*" indicates required fields