
Jornada de investigación IDIS-CIMUS dirigida a Residentes del CHUS de Primer Año (R1)
June 8 | 13:00 - 14:30
El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) y el Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMUS) organizan una jornada de introducción a la investigación biomédica dirigida a los residentes de primer año de Formación Sanitaria Especializada recién incorporados (R1).
Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a los nuevos especialistas en formación al ecosistema de investigación biomédica de Galicia, mostrando las oportunidades que ofrece la actividad investigadora durante la residencia y fomentando la integración de la investigación en la práctica clínica desde las etapas iniciales de la carrera profesional.
Durante la jornada, los participantes conocerán la estructura y actividad del IDIS y del CIMUS, las principales áreas y grupos de investigación, así como los recursos, programas y oportunidades disponibles para iniciar una trayectoria investigadora. Asimismo, se presentarán experiencias de profesionales clínicos e investigadores que compartirán su recorrido y las ventajas de combinar asistencia sanitaria e investigación.
La actividad busca despertar el interés por la generación y aplicación del conocimiento científico, destacando el papel de la investigación traslacional en la mejora de la salud de los pacientes y en la innovación del sistema sanitario.
Dirigida a residentes de primer año de todas las especialidades, esta jornada constituye una oportunidad para descubrir el valor de la investigación como herramienta clave para el desarrollo profesional y para el avance de una medicina basada en la evidencia, la innovación y la excelencia.
Fecha: Lunes, 8 de junio de 2026
Hora: 13h.
Lugar: Salón de actos 1. Planta 0 CHUS
Posteriormente habrá una visita por las instalaciones del IDIS y CIMUS