El Instituto de Salud Carlos III publica la Acción Estratégica en Salud 2026

8 January 2026

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha publicado la convocatoria del año 2026 de la Acción Estratégica en Salud, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la I+D+i en salud en España y aumentar la estabilidad de la carrera profesional de su comunidad investigadora, y que contará con más de 152 millones de euros.

En esta convocatoria, después de varios años marcados por la participación de fondos europeos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), la financiación procederá únicamente de recursos públicos estatales.
La Acción Estratégica en Salud 2026, que como cada ejercicio impulsa ayudas destinadas a proyectos de investigación en el ámbito sanitario, a la contratación de personal y a la transferencia de conocimiento, define distintas líneas prioritarias en investigación biomédica. Dentro de las convocatorias que el ISCIII pone en marcha cada año figuran los contratos Miguel Servet, Juan Rodés, Río Hortega y Sara Borrell, orientados a afianzar la carrera profesional del personal investigador; las ayudas para la movilidad del talento científico; los Proyectos de I+D+i en salud, que constituyen la convocatoria con mayor financiación de la AES; así como los Proyectos de investigación clínica independiente (ICI), proyectos de desarrollo tecnológico (DTS) y los Proyectos de colaboración internacional.

Puedes acceder a las bases de la convocatoria aquí.

Más noticias

El IDIS presenta varios proyectos que evidencian la importancia de la colaboración público-privada, así como necesidad de seguir investigando para mejorar la medicina personalizada de precisión

El IDIS presenta varios proyectos que evidencian la importancia de la colaboración público-privada, así como necesidad de seguir investigando para mejorar la medicina personalizada de precisión

La Jornada celebrada este lunes en el CHUS, en colaboración con el PERTE para la Salud de Vanguardia y el Instituto de Salud Carlos III, sirvió para conocer el avance de algunos de los principales proyectos del instituto compostelano

María Luz Couce, directora científica del IDIS, asegura que el reto ahora es seguir sumando alianzas y recursos para que la investigación cumpla su fin último: mejorar la salud de las personas

read more
Privacy overview

This website uses cookies so that we can offer you the best possible user experience. The cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognizing you when you return to our website or helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.