El grupo ORALRES del IDIS participa como comité científico y organizador del congreso SEGER Santiago 2026

24 Marzo 2026

Un encuentro científico que aborda el envejecimiento desde la innovación clínica y el cuidado integral del profesional, con liderazgo investigador del IDIS

La cita tendrá lugar del 7 al 9 de mayo, en el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, 24 de marzo de 2026.- Los miembros del grupo ORALRES del IDIS participan como comité científico y organizador del congreso de la Sociedad Española de Gerodontología SEGER Santiago 2026. La cita, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo bajo el lema “El congreso de los abrazos”, propone una mirada clínica y científica al envejecimiento, abordando los retos del paciente adulto desde la regeneración ósea, la cirugía avanzada y la rehabilitación compleja, siempre con una orientación práctica y aplicable.

El congreso incorpora además SEGER Bienestar, un espacio dedicado al cuidado del profesional, integrando herramientas de gestión del estrés, comunicación sanitaria y equilibrio emocional como parte inseparable de la excelencia clínica. El principal objetivo de este Congreso será repartir ciencia, afecto y emociones a partes iguales.

Un programa completo y multidisciplinar

Entre las propuestas del congreso están las conferencias “Diálogos con memoria” que impartirán los profesores Ángel Carracedo, Coordinador del Área de Genética del IDIS, catedrático de Medicina Legal de la USC y director de la Fundación Pública Medicina Genómica; María Blasco Marhuenda, investigadora del CNIO; Vicente Mera, especialista en aging y antiedad, y José Luis Gutiérrez Pérez, catedrático de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla.

El programa científico incluye la intervención de numerosos expertos y especialistas como los profesores Olalla Argibay Lorenzo, Juan Manuel Prieto Setién, Juan Blanco Carrión y Juan López Quiles y los doctores Juan Manuel Liñares Sixto, Alfonso Sande Sardina, Víctor Gil Manich,  Francisco Díez, Sergio García Moreno, Arturo Bilbao y Antonio Valiente, entre otros.

Además, el sábado 9 se impartirá un Curso avanzado de instrumentista en cirugía oral e implantología y enmarcado en SEGER Bienestar & Mindfulness se desarrollarán varios talleres relacionados con el control del estrés, yoga o maquillaje profesional como complemento a las técnicas de armonización.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la página web, donde tienen disponible toda la información sobre el congreso:  www.congresoseger2026.es/inscripciones-seger

Más noticias

El IDIS convoca el concurso Innova-IDIS 2026

El IDIS convoca el concurso Innova-IDIS 2026

Se trata de una iniciativa de la Comisión de Innovación y Transferencia del IDIS, con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica e Innovación del IDIS, que busca dar visibilidad a los artículos científicos originales publicados por personal investigador del IDIS en el año 2026, mediante la creación de “Cápsulas de animación Innova-IDIS”.

ler máis
Resumen de privacidade

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerche a mellor experiencia de usuario posible. A información das cookies almacénase no teu navegador e realiza funcións tales como recoñecerche cando volves á nosa web ou axudar ao noso equipo para comprender que seccións da web atopas máis interesantes e útiles.