El grupo de investigación Genvip ofrece el servicio Single Cell para el estudio de la complejidad celular desde diferentes perspectivas ‘ómicas’

17 Outubro 2022

El Grupo de Genética, Vacunas e Infecciones en Pediatría del IDIS, Genvip, pone a disposición de otros grupos de investigación la plataforma Chromium X de análisis ‘Single Cell’. Esta innovadora tecnología de 10x Genomics permite el análisis multi-ómico de la expresión y regulación génica de miles a millones de células por muestra mediante una secuenciación de alto rendimiento.

“La tecnología Chromium X de 10x Genomics con la que contamos, junto con la experiencia del grupo en el análisis bioinformático, nos ayuda a entender mejor la complejidad celular abordando el estudio de la regulación génica a nivel de célula única desde diferentes perspectivas ómicas. Esto nos permite la caracterización de la heterogeneidad celular, el descubrimiento de tipos celulares raros o la disección de mecanismos celulares permitiendo así elevar el potencial de los experimentos y de sus resultados en este campo”, indican desde el equipo en el que trabajan Alberto Carballa, Isabel Ferreiros y Esther Montero, entre otros investigadores.

El servicio ‘Single Cell’ de Genvip incluye asesoramiento experimental, apoyo técnico en los protocolos de secuenciación de transcriptoma, exoma y genoma o de paneles dirigidos, gestión de materiales, análisis de muestras y de datos bioinformáticos. ‘Single Cell’ está disponible para cualquier investigador o grupo de investigación de cualquier centro o institución, público o privado, que necesite servicios expertos en secuenciación, estudios de expresión génica o análisis bioinformático para sus proyectos de investigación clínica. Igualmente, también se podrá beneficiar del servicio cualquier compañía o empresa del ámbito biofarmacéutico.

Este nuevo equipo ‘Single Cell’, junto con la plataforma de Next Generation Sequencing (www.genvipnextseq.com) y la plataforma de detección molecular digital directa (www.nanostringenvip.com), posiciona al equipo en la vanguardia de la investigación con la mejor tecnología que existe en el mercado para poder avanzar en las líneas de investigación que ya están en marcha y desarrollar nuevas líneas enfocadas al estudio de tipos celulares concretos, y abriendo la posibilidad de utilizar estas plataforma a todos los grupos de investigación que lo requieran.

Más noticias

La spin off del IDIS, Lincbiotech, lidera un proyecto financiado por el European Innovation Council para desarrollar moléculas que frenen enfermedades graves.

La spin off del IDIS, Lincbiotech, lidera un proyecto financiado por el European Innovation Council para desarrollar moléculas que frenen enfermedades graves.

El proyecto de Lincbiotech, en el que participará el IDIS, estudiará la eficacia de las nuevas moléculas para el tratamiento del pie diabético.

La convocatoria Pathfinder Open, una de las más competitivas de la UE y con un presupuesto de 180 millones para 2022, seleccionó solo dos propuestas españolas lideradas por empresas.

Por primera vez una firma gallega es seleccionada por Pathfinder Open.

ler máis